ENRIQUE MENACHO

Fotógrafo profesional, Licenciado (Bachelor of Arts) en Fotografía Publicitaria, Graduado con Honores de la Universidad: “Brooks Institute of Photography” (Santa Bárbara – California).

Propietario de “Studio Enrique Menacho” desde 1999, especializado en fotografía publicitaria.

Ha fotografiado a presidentes de Bolivia, alcaldes y gobernadores, gerentes y directorios de las empresas petroleras, bancos y empresas industriales más importantes del país, así como personalidades y modelos reconocidos de Bolivia.

Realiza importantes trabajos publicitarios a nivel nacional e internacional para diversas empresas.

Enrique ha tenido exposiciones en varias ocasiones en la Casa de Cultura Raúl Otero Reiche, y en el museo de Arte en Santa Cruz y en La Paz.

Su experiencia y profesionalismo han sido avalados por el resultado de su trabajo, en publicaciones de las principales revistas y medios gráficos de comunicación, dentro y fuera del país, con una gran lista de clientes, entre los que se encuentran destacadas personalidades de todos los ámbitos.

El año 2005 publica el libro “276 Fotos de Bolivia” donde se muestra y resume una visión ecléctica y plural de Bolivia.

Ha tenido exposiciones fotográficas y ha participado en exposiciones colectivas en Varias ciudades de Bolivia, y en California (EEUU).

Bodegas la Concepción lanza su línea de vinos de edición limitada con etiquetas en honor al trabajo artístico de Enrique Menacho.

Sus catálogos de moda han sido alabados y premiados en Europa.

El 2015 se presenta en CasaCor Bolivia a través de su participación como primer fotógrafo artístico con su propio espacio.

Enrique ha sido seleccionado como fotógrafo por Huawei, para mostrar fotografías bajo el concepto de “una mirada Leica” en Santa Cruz, utilizando el modelo P9 de celular con cámara nueva de Leica. Estas fotografías formaron parte de una exposición en la galería de arte Merida Romero. Para el siguiente año, Enrique sigue trabajando con la cámara Leica del Huawei P10 para hacer la campaña publicitaria de este dispositivo.

En el mes de abril del 2017, Enrique realizó la exposición de fotografías titulada “Agógica”, en Casa Melchor Pinto, en Santa Cruz de la Sierra, la cual retrata la vida cotidiana de los jóvenes que pertenecen a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz.

En marzo del 2018 es invitado por Huawei como fotógrafo oficial, para el lanzamiento del Huawei P20 en París. También participa dando lecciones en una línea de videos instructivos sobre el P20.

Ha recorrido toda Bolivia y gran parte del mundo fotografiando escenas y momentos memorables. Hoy se encuentra en la continua búsqueda de imágenes que mueven su alma creativa para enriquecer su amplio stock de fotografías.